miércoles, 7 de abril de 2010

Estamos contigo

¡Qué triste historia la de Cristina, pero más triste es la historia de su compañera! ¿Cómo pueden dos niñas de 13 y 14 años citarse para una pelea? La verdad, no las conocía pero creo que esto ha conmocionado a bastante gente, y la verdad, no me extraña. Nunca antes se había visto el caso de una niña sea tan cruel con otra compañera, que la llegue incluso a asesinar y que no se arrepienta, que sea premeditado en una edad tan temprana. El móvil, un "tema amoroso". No me parece un tema tan grave, dejando aparte que no lo es, como para matar a otra persona. Pienso que solo ha sido por poder, por marcar territorio, pues las niñas eran de diferentes tribus urbanas, y no se llevaban muy allá. Aún así es de lo peor que he escuchado en mi vida, es un tema que da escalofríos.
Pero lo peor de todo es que no se hará justicia, esta joven no pisará ni un mes el reformatorio, que digo un mes, ¡una semana! Esta es la misma historia de siempre, benjamín que comete un delito mayor y se le juzga como menor, desde mi punto de vista me parece muy mal, no es justo. Están pensando en reformar la ley del menor, sí, la cambiarán, pero de aquí a que la cambien habrán pasado 2 o 3 años, y en ese tiempo, niños y niñas de toda España pueden haber robado, herido o matado a mil personas más. Y esto no debería ser así, la justicia es la justicia, tanto para mayores como para menores. Pero esto los políticos no lo ven, cuando sean uno de sus hijos los que infrinjan la ley echarán tierra por encima y seguirán con lo suyo, pero cuando sea la víctima, se armará la de Troya. No deseo el mal a nadie, pero si eso necesitan para verlo, mal vamos.
Ante todo doy todo mi apoyo a la familia de Cristina Martín de la Sierra.
D.E.P. Cristina

10 comentarios:

Mina dijo...

Lum, la verdad es que sólo había escuchado la noticia de oídas pero no estaba del todo al tanto de lo que había ocurrido finalmente.
Tras leer tu post he estado informándome un poco y he encontrado versiones y opiniones de lo más variopintas; de hecho con alguna de esas opiniones no me he podido resistir y he tenido que sacar un poco las uñas, porque como bien dices no hay justicia. No la hay. Ni en menores ni en mayores.
Esa niña pasará dos meses en un reformatorio, como si pasa ocho. Da igual, cuando salga probablemente delinquirá. Si no lo hace ella (porque tampoco conozco su caso en profundidad), lo hará cualquier otro de los menores que ahora pasan su tiempo en "casitas de castigo".
Que conste que soy consciente de que un menor es un menor, no se le puede aplicar la pena que se le aplica un adulto.
La ley debe cambiar, sí. La educación tiene que poner todo su empeño en los menores, sólo así se hacen personas.

Lum dijo...

Pues sí, es verdad, tiene que cambiar y mucho, como has dicho no se le puede aplicar una pena de adulto, pero tampoco se puede ser tan flexible por ser una niña. También se puede decir que esto es culpa de los padres, no toda, porque hay niños/as que son así por naturaleza y parece que han salido de la selva, pero bueno los padres también tendrían que tener un control sobre sus hijos, si ven alguna conducta rara ir e investigar, pero bueno, ahora que pese sobre las conciencias de cada uno.

Mina dijo...

Bueno, perdona por entrometerme en tu blog de forma tan brusca. Lo perseguí a raiz de aquel evento en tuenti del médico brasileño premio novel (sí, sí, el de las pollas y las tetas xD).
Y nada, me presento: Hola soy Mina ^^

Lum dijo...

Jajaja, encantada, me llamo Lourdes ^^ Y me alegra que te hayas pasado a verlo en serio =D

Nicka dijo...

Dj... sabemos que a la ley le queda muuuucho por hacer... y deja mucho que desear... a cuantos malagueños an matado x tonterias? pedro... amigo de mi hermano... del copo... lo mataron hace un año o dos... en una discoteca, le faltaban horas para ser mayor de edad.. y ya por eso no le an condenado :S... la ley necesita algunos cambios porqe sino... lloraremos muchas perdidas de todo tipo...

Lum dijo...

Yo tengo muchos amigos en común con Pedro, fue una lástima eso, y una mierda la ley que no lo condenó. Y con esto va a pasar lo mismo, te lo digo yo, y más con la edad que tiene, 14 años escasos. Pero bueno, desde aquí nosotras no podemos hacer nada desgraciadamente

Night Lacroix dijo...

la ley no existe...la unica es la de la selva...el mas fuerte gana y el que mas dinero tenga manda

Lum dijo...

Digo, lo malo es que ni deberían mandar los más fuertes, ni deberían mandar los que más dinero tienen...

Mina dijo...

y eso nos lleva a: ¿qué fue antes, la gallina o el huevo? xD

Lum dijo...

Fue una mutación, jajaja
Un animal de la prehistoria fue evolucionando hasta la gallina, así que fue antes la gallina jajaja
Es una teoría, ¿no?